Capacitación coordinada con vistas a la Nueva Justicia Laboral en Nayarit.

Tepic, Nayarit. 4 de enero de 2021.

El Poder Judicial mantiene una estrecha coordinación con la respectiva dependencia del Ejecutivo estatal para la adecuada implementación de la Nueva Justicia Laboral, que en Nayarit entrará en vigor el 3 de octubre.
Como parte de las acciones conjuntas con la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, la tarde de este miércoles 10 de agosto dará inicio el curso teórico-práctico de Conciliación Laboral, dirigido a personal de la mencionada dependencia del Ejecutivo y a quienes concursan para ser operadores jurídicos de alguno de los dos Juzgados del Poder Judicial en esa materia.
La capacitación virtual coordinada por la Escuela Judicial será inaugurada por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, y la Secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Mares López.
Como capacitadora fungirá la maestra Claudia Lizeth Villavicencio Guadarrama, Directora de la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el Estado de México.
En total, dieciséis temas serán desarrollados en el curso que se impartirá en sesiones vespertinas y tendrá una duración de cincuenta horas, para concluir el 23 de septiembre.